El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart fue recibido ayer en el despacho principal de la Municipalidad por el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo.
El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart fue recibido ayer en el despacho principal de la Municipalidad por el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo. “Se hablaron diversos temas de importancia para la ciudad y le pude plantear en persona algunas cuestiones puntuales que me preocupan”, dijo el legislador.
“Desde el inicio de esta gestión expresé en público mi predisposición a colaborar para resolver problemas que puedan tener Mar del Plata y Batán. También he formulado críticas. Por eso fue interesante poder dialogar con Arroyo y darle mis puntos de vista”, señaló.
En referencia a los temas tratados, Manino Iriart comentó: “Le transmití mi preocupación por la seguridad, un área muy compleja y que conozco en detalle por haber estado al frente de la Secretaría. Estamos notando inconvenientes en lo que tiene que ver con la disminución de los operativos policiales de prevención y con menor presencia de fuerzas federales, también hay algunas dificultades en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)”.
“El intendente, por su parte, mi solicitó la posibilidad de avanzar en un proyecto de ley referido al Fondo de Financiamiento Educativo”, indicó el diputado.
“Fue una charla cordial, protocolar, de un jefe comunal y de un diputado provincial de la ciudad. Lo importante es poner por encima de todo al bien común y trabajar en ese sentido, con responsabilidad, cada uno desde su lugar”, manifestó Manino Iriart.
Respecto de lo específicamente referido a la Secretaría de Seguridad y el COM, sostuvo: “Conozco el esfuerzo de las personas que allí trabajan pero es importante que diga lo que siento por respeto a los que me han elegido”.
El legislador se explayó: “A veces que no se denuncie no significa que haya menos delitos. Hay una cuestión de confianza en el hecho de que una víctima denuncie o no. Están sucediendo arrebatos, robos de carteras y celulares. Tal vez por falta de confianza en encontrar un resultado favorable, los delitos no sean denunciados”.
“Por datos aportados por el Ministerio de Seguridad y la empresa que monitorea los GPS de las patrullas, recibimos informes de que en turnos de 12 horas actualmente registran un promedio de entre 3 y 4 horas y media de movimiento”, acotó.
“Cuando me tocó ser secretario de Seguridad invitábamos a los ciudadanos a que vean personalmente el recorrido que hacían los móviles en sus barrios para que no quedaran dudas de por donde andaban”, concluyó.